¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 15 de julio de 2010

EXPO GUANAJUATO BICENTENARIO


Para ver el video de la Expo Guanajuato Bicentenario, da clic AQUÍ.

Cumplimos doscientos años de ser orgullosamente mexicanos y Guanajuato es Cuna de la Independencia Nacional. Expo Guanajuato Bicentenario enmarca el reencuentro con nuestro pasado, la reflexión sobre nuestro presente y la proyección hacia el porvenir. Se trata de un recinto conmemorativo que cuenta con grandes espacios donde se llevarán a cabo eventos y expresiones relacionados con la educación, la cultura y el entretenimiento, para fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como mexicanos.

Se ubica estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, en una zona de gran importancia económica y poblacional que permite contar con excelentes vías de acceso y servicios de alta calidad. De esta manera se integra a importantes rutas turísticas como la Ruta de la Independencia y la visita a otras ciudades de la región.

En Expo Guanajuato Bicentenario encontrarás siete pabellones temáticos y un sinfín de atractivos, exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos que te dejarán una experiencia inolvidable. Con los pabellones de la Memoria, de la Identidad y del Mañana, se reunirán las más importantes exhibiciones sobre nuestra historia, presente y futuro. Pabellones con la participación de todos los Estados de la República marcan la importancia de este evento, así como sobre Ibero América y sus independencias, en los que naciones y comunidades hermanas se unirán a esta celebración: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, El Salvador, Venezuela y la Unión Europea.

Podrás recorrer museografías inéditas con importantes colaboraciones como la del Premio Nobel de Química, Mario Molina, y el célebre antropólogo español, Juan Luis Arzuaga, con la exposición 390 ppm. Planeta alterado - Cambios climáticos y México, ubicada en el Pabellón del Mañana. Una de las presentaciones magnas que sin duda dejará huella será el espectáculo de luz y sonido del artista francés Xavier de Richemont.

Expo Guanajuato Bicentenario es una excelente oportunidad para reforzar los lazos de unión y de valores que hacen grande a nuestro país; para esto te esperan exhibiciones, eventos e instalaciones de la más alta calidad para ti y tu familia. Ven, es tu casa... es tu lugar en la historia. ¡Sé parte de la historia en el corazón de los festejos de México!


Para ver el video de la Expo Guanajuato Bicentenario, da clic AQUÍ.