¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 21 de abril de 2008

LUNES DE FOTOGRAFÍA: BARRIO CHINO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

BARRIO CHINO DE LA CIUDAD DE MÉXICO



La Alameda Central, a través de su historia, ha sido testigo de la presencia multicultural en la ciudad de México. A un costado del nuevo edificio de la Cancillería, sobre la callejuela de Dolores, se despliega un showcase poco conocido por la mayoría de los capitalinos: aquél de la comunidad del Asia-Pacífico en México. El pequeñísimo barrio chino es hogar para una especial competencia de restaurantes asiáticos –tan solo 7 en la misma cuadra– y tiendas de artículos orientales. Este barrio, ocupado en principio por la comunidad china emigrada en México, es lugar de residencia para varias nacionalidades, entre ellas coreanos y vietnamitas. Este barrio tuvo hasta hace poco una mala reputación por su descuido, pero en junio de 2006 fue reabierto después de una remodelación por parte del Gobierno del Distrito Federal, a petición de la comunidad china y la Embajada. Entre otras cosas también se valora, según la revista China Today, la construcción de un Centro Cultural de China en el Centro Histórico de la ciudad.


Tomado de: MORENO, Rubén. (2007). "Cómo lo veo: Barrio Chino de la Ciudad de México". La Gaceta Diplomática. Año 0, No. 3. Lunes 19 de febrero de 2007. P. 3. Disponible en: http://gaceta-diplomatica.blogspot.com/2007/02/3e-numro.html





















HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

Sección de videos. Si no le es posible verlos, diríjase directamente al sitio de las Efemérides Mexicanas dando clic en el banner superior.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO