¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 26 de julio de 2010

VÍDEO - MUSEO DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA

208 AÑOS DEL NATALICIO DE MARIANO ARISTA, 181 AÑOS DEL DESEMBARCO DE BARRADAS



26 DE JULIO
1802. Nace en San Luis Potosí, S. L. P., Mariano Arista, quien se distinguirá como militar y político. Combatirá a los invasores franceses en Veracruz en 1838 y a los invasores norteamericanos en 1848. Contra estos se distinguirá por su valor en la Batalla de Palo Alto, Tamaulipas, el 8 de mayo de 1846. Será Presidente de la República del 15 de enero de 1851 al 6 de enero de 1853 y su administración se distinguirá por su moralidad y respetos a la ley.

1829. Desembarcan en Cabo Rojo, cerca de la desembocadura del Pánuco, en veracruz, las fuerzas expedicionarias españolas del general Isidro Barradas, quien con cuatro mil hombres y suficientes armas y municiones pretenden recuperar México para la corona española. Barradas procede de Cuba y viene convencido por los refugiados españoles en México de que nuestro país quería volver al mando hispano. Barradas ha de capitular el 11 de septiembre del mismo año en Pueblo Viejo (hoy Villa Cuauhtémoc), Veracruz.

1866. Fuerzas republicanas de los generales Mariano Escobedo, Francisco Naranjo y Jerónimo Treviño, ocupan la ciudad de Monterrey ante la evacuación que de ella hicieron las tropas francesas e imperialistas de Maximiliano.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO