¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 11 de noviembre de 2010

VÍDEO - FRANCISCO VILLA: LA LUCHA POR LA JUSTICIA

¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

193 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE FRANCISCO JAVIER MINA, 121 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE RAMÓN CORONA


11 DE NOVIEMBRE
1810. El insurgente guanajuatense José Antonio Torres, 'El amo Torres', derrota a los realistas de Roque Abarca y los desaloja de Guadalajara, plaza que queda en poder de la insurgencia.

1814. En acción de guerra contra los realistas en Puruándiro, Michoacán, muere el insurgente michoacano don Manuel Villalongín, mariscal de campo de las fuerzas libertadoras.

1817. Es pasado por las armas en el fuerte de los Remedios, Guanajuato, don Francisco Javier Mina, masón español que llegó a México a luchar por su independencia y quien realizó brillantes acciones de guerra al lado del insurgente don Pedro Moreno.

1866. En Paso del Guayabo, Jalisco, es derrotado y muerto por el coronel nayarita Eulogio Parra, el jefe francés Berthelin.

1889. Muere hoy en Guadalajara, Jalisco, el valiente patriota jaliscience, general Ramón Corona, gobernador de su Estado. El general Corona fue agredido el día de ayer a puñaladas por un desequilibrado mental. Don Ramón tuvo importante papel en la guerra de tres años o de Reforma y durante la intervención francesa y el imperio, combatió en Sinaloa y Nayarit. En 1866 alcanzó el grado de general de división. Participó significativamente en el sitio de Querétaro y a él correspondió recibir a Maximiliano su espada, al rendirse éste. Nació en Texcueca, en 1837.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO