¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 10 de abril de 2012

CELEBRO CON USTEDES MEDIO MILLÓN DE VISITAS

Estimados lectores,

Es de mi mayor agrado comunicarles que, gracias a su interés y constancia durante los últimos cinco años, cuatro meses y tres días -o lo que es lo mismo, 1,951 días-, este sitio web sobre historia de México ha logrado alcanzar la cifra de 500,000 visitantes. Al mismo tiempo, nuestra página de Facebook tiene un total de 2,097 fans y nuestro perfil de Twitter alcanza los 1,282 seguidores.

Para conmemorarlo, con gusto les presento algunos cambios al proyecto, al mismo tiempo que les invito a seguir consultando y ayudándonos a construir esta gran labor.

Nuevo portal - Desde su creación, este proyecto había utilizado la plataforma de blog para difundir información. Sin embargo, a través del tiempo nos dimos cuenta de que esta opción era poco amigable para la búsqueda o para destacar alguna conmemoración en particular, funciones que eran de la mayor utilidad sobre todo para los centros educativos. Buscando opciones para aliviar tales carencias, estuve remodelando varias funciones del blog para hacerlo más amigable, hasta que en diciembre pasado me propuse la gigantesca tarea de convertir el blog hacia una nueva plataforma, misma que ahora les presento oficialmente y que espero les sea inmensamente útil. 
  • Esta nueva plataforma es mucho más amigable hacia la búsqueda de materiales y permite ubicar días específicos de manera pronta y sencilla.
  • La barra de búsqueda se coloca en la parte superior central del sitio, por lo que será mucho más sencillo acceder a ella y localizar rápidamente la información requerida.
  • Al dar clic en la opción de Calendario se muestran las festividades cívicas más importantes de todo el año, permitiendo acceder directamente a sus detalles con sólo dar un clic en ellas. Esta lista anual puede ser reordenada con los datos de su preferencia.
  • Al dar clic en cualquiera de los meses en el menú Calendario, se pueden ver las celebraciones más relevantes de cada mes, pudiendo tener acceso a cada uno de los días del mes.
  • El suscribirse a nuestras actualizaciones ahora es más sencillo desde redes sociales, ya sea que utilicen Facebook, Twitter o Google+, ya pueden suscribirse a los contenidos de manera sencilla y seguir todas nuestras publicaciones en el medio de su preferencia.
Aunque aún falta trasladar algunos materiales, espero que esta nueva plataforma sea de su agrado y facilite su labor. Les invito por lo tanto a conocerla a fondo, explorarla y compartirla con sus colegas y conocidos a través de las redes sociales. Les invito también a dejar sus comentarios en el libro de visitas del nuevo sitio. Para conocerlo, clic AQUÍ.


Rediseño del blog - Aprovechando este momento, también el blog ha sido reacondicionado, eliminando varios elementos y poniendo los menús básicos más al alcance de la vista. Con la creación de la nueva página el blog no será eliminado, y de hecho continuará actualizándose, aunque en verdad recomiendo guardar entre sus favoritos el nuevo sitio.


Por último, les dejo con un vídeo que sigue siendo mi favorito entre los retratos de nuestro querido México.


Y para los que me leen lejos del querido suelo patrio, les dejo un vídeo más para que puedan presumir su mágica tierra de origen e invitar a sus vecinos a conocerla.



Les deseo lo mejor y una vez más les agradezco por su gran apoyo en la continuación de este proyecto. Saludos, suerte y éxito. Su desatento e inseguro servidor,

MDI Rubén Moreno Zavala
Profesor - Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
Notas de un internacionalista



PD. Ya que estamos en el ánimo celebratorio, celebrativo y celebrante en pleno, aprovecho para comunicarles que hoy también comienza la cuenta regresiva de 100 días hacia el enlace matrimonial con el amor de mi vida, al mismo tiempo que les invito a acompañarme en mi alegría por este feliz suceso.





¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO