¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

viernes, 10 de septiembre de 2010

VÍDEO - PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CONMEMORACIONES

¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

VÍDEO - MÉXICO EN TUS SENTIDOS: DURANGO (WILLY SOUSA)

234 AÑOS DEL NATALICIO DE NICOLÁS BRAVO, 200 AÑOS DE LA DENUNCIA DE LA CONSPIRACIÓN DE QUERÉTARO


10 DE SEPTIEMBRE
1776. Nace en Chilpancingo, Guerrero, Nicolás Bravo, quien habrá de distinguirse como insurgente a las órdenes de José María Morelos. Ha de conocérsele como 'Héroe del Perdón'. En 1823 habrá de ser declarado 'Benemérito de la Patria'. Será uno de los tres miembros del Supremo Poder Ejecutivo a la caida de Agustín de Iturbide. Luego será presidente de la República por tres ocasiones y en 1847 participará en la defensa del Castillo de Chapultepec, contra los invasores norteamericanos.

1810. El capitán Luis Arias, implicando en la conspiración de Querétaro, denuncia a los conspiradores de Querétaro, San Miguel el Grande y Dolores. De momento no le hacen caso por las reiteradas denuncias que sobre el particular se dan y que resultan 'normales y sin importancia'.

1846. Se enfrentan en Laredo, Texas, tropas mexicanas contra las americanas y grupos de traidores mexicanos. Esta batalla se da precisamente en la capital de la recién declarada República del Río Grande.

1847. Las fuerzas norteamericanas de invasión ahorcan en Mixcoac, Distrito Federal, a cuatro irlandeses tomados presos del Batallón de San Patricio pues luchan a favor de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO