¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

viernes, 22 de enero de 2010

121 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL FUNDADOR DE EXCÉLSIOR



22 DE ENERO


1575. El capitán Alberto del Canto, funda la villa de Santiago de Saltillo (hoy ciudad capital del Estado de Coahuila), de la que fue su primer alcalde mayor.

1858. El día 21, al triunfo del Plan de Tacubaya, es depuesto el presidente Comonfort, por lo que en esta fecha, una Junta de Representantes de los Estados, nombra Presidente interino de la República al general Félix Zuloaga (quien tomará posesión al siguiente día).

1867. Recién establecido el gobierno del presidente Juárez en la ciudad de Zacatecas el general Miguel Miramón lo ataca y Juárez casi cae prisionero, por lo que para poner a salvo a su gente, la moviliza hacia Jerez, ciudad del mismo estado.

1870. Nace en Cosamaloapan, Veracruz, Benito Fentanes, quien destacará como inquieto educador, poeta, político, periodista y escritor de cuidado estilo. Ha de morir en el puerto de Veracruz, el 22 de junio de 1953.

1889. Nace en San Andrés Chalchicomula (hoy Ciudad Serdán), Puebla, Rafael Alducín, quien habrá de distinguirse como periodista progresista. A él le tocará fundar el 18 de marzo de 1917, el diario nacional Excélsior, donde a través de sus páginas promoverá la institución del "Día de la Madre", lo cuál logrará el 10 de mayo de 1922. Ha de morir en la Ciudad de México, el 19 de marzo de 1924.

Imagen propiedad de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2005/12/31/Images/sem-excel2.jpg

2008. El Banco de México formaliza la entrada en vigor de la Tasa de Fondeo Bancario en sustitución del 'corto' como instrumento de política monetaria. El banco central aclara que continuará inyectando o retirando toda la liquidez faltante o sobrante del sistema a través de estas operaciones.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO