¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 8 de agosto de 2010

FALLECE DON ROBERTO CANTORAL GARCÍA

A la edad de 85 años fallece en la ciudad de Toluca Don Roberto Cantoral García (1935-2010), compositor de los temas El reloj, La barca, El triste, Al final, El preso número 9, entre otros muchos célebres iconos de la canción mexicana. Para ver más información: acceder AQUÍ.

VÍDEO - CRI-CRI 'EL GATO CARPINTERO'

137 AÑOS DEL NATALICIO DE EMILIANO ZAPATA



8 DE AGOSTO
1521. Cortés ofrece al emperador Cuauhtémoc, la paz. Éste contesta que prefiere morir peleando que someterse.

1841. Se levanta en armas en Guadalajara, Jalisco, el general Mariano Paredes Arrillaga.

1873. Nace en Anenecuilco, Morelos, Emiliano Zapata, quien habrá de distinguirse como caudillo del agrarismo al enarbolar la bandera revolucionaria de
Tierra y libertad
y el apotegma de
La tierra es de quien la trabaja.


1896. Nace en Olinalá, Guerrero, Leónides Andrew Almazán, quien habrá de distinguirse en el campo científico internacional como médico especializado en la Universidad de París y en el Instituto de Enfermedades Tropicales de Hamburgo, Alemania, donde llegará a ser por oposición, jefe de la clínica del Instituto Necker. En México desempeñará varias comisiones de carácter científico.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO