¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 26 de diciembre de 2010

29 AÑOS DEL PASO DE CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO AL HUSO HORARIO DEL MERIDIANO 75º


26 DE DICIEMBRE
1763. Nace en San Felipe Ixtacuiztla, Tlaxcala, Miguel Guridi y Alcocer, quien se distinguirá como canónigo, orador y escritor liberal. Será diputado a las Cortes de España y le tocará firmar el Acta de Independencia Nacional y la Constitución Federal de 1824.

1866. De regreso a la ciudad de México, de donde saliera el 31 de mayo de 1863, hoy llega a la ciudad de Durango el presidente Juárez y su gabinete. Permanecerá en ella hasta el 22 de enero del próximo año, en que se trasladará a Zacatecas, ya que las fuerzas republicanas están triunfando contra las del Imperio de Maximiliano.

1882. La asamblea legislativa de Guatemala aprueba los tratados de límites con México.

1981. A partir de las dos horas de este día, entra en vigor el decreto presidencial del día 21 del presente, por el que los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo han de regirse por el huso horario del meridiano 75º en lugar del 90º, que ahora implica una hora de adelanto en relación con el centro del país.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO