¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 24 de octubre de 2016

Calendario oficial de vacaciones escolares de invierno 2016-2017 según entidad federativa

Calendario escolar definido por la autoridad educativa de cada entidad federativa.



¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

Comunicado 451.- Definen entidades regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre: SEP | Secretaría de Educación Pública | Gobierno | gob.mx

Comunicado 451.- Definen entidades regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre: SEP | Secretaría de Educación Pública | Gobierno | gob.mx: "Fortalece, además, la autonomía de gestión escolar

Escuelas de la Ciudad y el Estado de México regresarán a clases el lunes 9 de enero

Con el propósito de fortalecer la autonomía de la gestión  escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país, las autoridades educativas del país definieron las fechas de regreso a clases, en enero de 2017, después del período vacacional de diciembre.

De acuerdo con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre, cumplir los planes y programas aplicables así como respetar íntegramente el calendario escolar.

Con este esquema, aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, se fortalece la autonomía de la gestión escolar; se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

Las autoridades educativas estatales informaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), tanto la fecha de inicio de sus vacaciones así como la del reinicio de clases, las cuales se detallan a continuación:



Cabe señalar que independientemente de estas modificaciones al calendario escolar, las entidades deberán cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito, y este precepto es obligatorio tanto para escuelas públicas como privadas de todo el país.

"



'via Blog this'