¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

viernes, 6 de agosto de 2010

VÍDEO - CRI-CRI 'CAMINITO DE LA ESCUELA'

177 AÑOS DE LA PRIMERA EPIDEMIA DE CÓLERA MORBUS



6 DE AGOSTO
1726. Muere en la ciudad de México, fray Antonio Margil de Jesús, franciscano originario de Valencia, españa, quien llegará al país en junio 6 de 1674, y desde ese entonces, se dedicó a la enseñanza y a la propagación de la fe religiosa. Recorrió a pie desde Texas hasta Guatemala, siempre enseñando los rudimentos de la lectura-escritura. Fundó los colegios: De la Cruz, en Querétaro, el de Guadalupe en Zacatecas y uno más en Guatemala.

1833. Hace crisis en el país la primera epidemia de cólera morbus.

1854. A las seis de la tarde es fusilado en Guaymas, Sonora el conde Gastón Raoul de Rausset Boulbon, filibustero francés que llegó de San Francisco, california y atacó el puerto el 13 de julio último, pretendiendo apoderarse de Sonora. Fue derrotado por el coronel José María Yáñez.

1913. En Matamoros, Tamaulipas, los generales revolucionarios Lucio Blanco y Francisco J. Mújica, hacen el primer reparto de tierras en el norte del país, distribuyendo la hacienda de 'Los Borregos', propiedad del general Félix Díaz. En el sur ya los había iniciado Emiliano Zapata.

1915. Es asesinado en Acapulco, Guerrero, por fuerzas mariscalistas-huertistas, el general revolucionario y gobernador del Estado, Julián Blanco, una de las más grandes figuras de la revolución en Guerrero.

1971. Muere en la ciudad de México, D. F., don Ezequiel Padilla Peñaloza, distinguido jurisconsulto, político y diplomático guerrerense, prominente candidato a la presidencia de la República en 1946. Fue diputado por tres ocasiones representando a su Estado y dos veces senador.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO