¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 8 de febrero de 2010

163 AÑOS DE LA LLEGADA DEL GENERAL SCOTT A VERACRUZ



8 DE FEBRERO
1517. Parten desde la isla Fernandina -Cuba- hacia tierra firme, cuatro naves al mando de Francisco Hernández de Córdoba. Llegará a isla Mujeres y poco después recorrerá la costa de Yucatán hasta el río Champotón.

1847. Las fuerzas invasoras estadounidenses al mando del general Scott, llegan al puerto de Veracruz.

1867. Los imperialistas al mando del general Tovera, asestan fuerte golpe a los republicanos en el monte de las Cruces, en el Estado de México.

1888. Nace en Toluca, México, Carlos L. Gracidas, quien como obrero linotipista organizará la Unión Linotipográfica de la República Mexicana en 1909. Figurará como diputado constituyente de Querétaro. En 1926 será nombrado agregado obrero de la Legación Mexicana en Argentina. Después será regidor del Ayuntamiento de Veracruz y miembro del Consejo Consultivo de la ciudad de México. Ha de morir en la capital de la República, el 18 de agosto de 1954.

1908. Muere en la ciudad de México, donde naciera en el año de 1868, Ángel de Campo "Micrós", notable literato, periodista, cuentista, poeta, cronista y novelista, de abundante producción en todos los géneros.

1985. Muere en un accidente automovilístico en el municipio de Cancún, Quintana Roo, el notable y capaz funcionario público, licenciado Víctor Manuel Navarrete Romero.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO