¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

sábado, 27 de marzo de 2010

157 AÑOS DE LA ÚLTIMA PRESIDENCIA DE SANTA ANNA



27 DE MARZO
Día del Trabajador Universitario


1811. Aprehendidos los principales caudillos insurgentes con don Miguel Hidalgo e Ignacio Allende a la cabeza, el mando recae en don Ignacio López Rayón, quien desplaza las fuerzas libertadoras de Saltillo a Zacatecas, para seguir combatiendo por la libertad de la patria.

1836. Nace en la villa de Jalpa (hoy de Méndez), Tabasco, Gregorio Méndez Magaña, quien habrá de distinguirse como filántropo de la educación y militar.
Con el grado de coronel defenderá las instituciones republicanas y las restaurará en su propio Estado, del que llegará a ser gobernador. Ha de morir en la ciudad de México, el 28 de marzo de 1887.

1843. Muere en Tlalixtoc, Oaxaca, don Mariano Morales y Jasso, eclesiástico, filósofo y político, quien naciera en 1784, en Tangancícuaro, Michoacán.
Morales y Jasso fue diputado a las Cortes españolas antes de la Independencia y después lo fue al Congreso Nacional de 1832.

1847. El puerto de Veracruz fue tomado por las fuerzas invasoras estadounidenses al mando del general Winfield Scott.

1853. Por decimaprimera ocasión es declarado Presidente de la República el general Antonio López de Santa Anna. Ha de asumir el poder el próximo 20 de abril y gobernará de esa fecha hasta el 12 de agosto de 1855, día en que renunciará a la presidencia en Perote, Veracruz.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO