¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 6 de mayo de 2010

493 AÑOS DE LA PRIMERA MISA EN MÉXICO, 171 AÑOS DE GABRIEL MANCERA


6 DE MAYO
1517. Arriba a las costas campechanas la expedición del capitán Juan de Grijalva. Al desembarcar con su gente, el presbítero Juan Díaz oficia -en un altar improvisado-, la primera misa dada en tierras mexicanas.

1839. Nace en la ciudad de Pachuca -del hoy Estado de Hidalgo-, Gabriel Mancera, quien habrá de distinguirse como ingeniero y emprendedor empresario, político liberal y apasionado filántropo. Todos sus conocimientos y acciones los brindará siempre al servicio de la patria. Ha de morir en la ciudad de México, el 22 de enero de 1925.

1929. El general Plutarco Elías Calles, secretario de Guerra y Marina del presidente Portes Gil, rinde parte oficial de haber terminado la campaña contra los sublevados escobaristas, una de las penúltimas asonadas dadas en México en contra del gobierno constituido y que dirigiera sin éxito el general José Gonzalo Escobar.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO