¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 14 de febrero de 2012

Seminario, Taller y Expo Internacional de Marketing Político 2.0 EGAP Gobierno y Política Pública Sede Ciudad de México




 

*Descuento del 20% para Comunidad EGAP Gobierno y Política Pública (alumnos y Exalumnos)




-

45 AÑOS DEL TRATADO DE TLATELOLCO

14 DE FEBRERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1967. Se firma en las instalaciones de la cancillería mexicana, antiguamente en el barrio de Tlatelolco, el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe. Para saber más al respecto les recomiendo el número respectivo de La Gaceta Diplomática en la siguiente dirección electrónica: http://gaceta-diplomatica.blogspot.com/2007/02/2e-numro.html "

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

101 AÑOS DE LA INCORPORACIÓN DE MADERO A LAS FILAS DE SU LEVANTAMIENTO EN TERRITORIO NACIONAL

14 DE FEBRERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1911. Después de huir a EUA, en octubre de 1910, don Francisco I. Madero regresa al país y entra por el vado de San Agustín, al sur de Ciudad Juárez. Lo siguen varios simpatizantes quienes de inmediato se incorporarán a la Revolución."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

281 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE DON VICENTE GUERRERO

14 DE FEBRERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1831. Traicionado el general Vicente Guerrero Saldaña, el 14 de enero último en el puerto de Acapulco, por el marino italiano Francisco Picaluga, es fusilado en esa fecha en Cuilapan, Oaxaca, por órdenes del presidente Anastasio Bustamante. Don Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782, en la población de Tixtla (del Estado que hoy lleva su apellido). Desde joven se dedicó a la arriería, la que ejercía junto con su padre, lo cual le permitió conocer muchos caminos y poblaciones. En 1810 se incorporó en Acapulco a las filas de Morelos, donde se inicia en la lucha por la independencia al lado de don Hermenegildo Galeana. Por su arrojo y audacia, ganó el grado de capitán y, siguiendo paso a paso al general Morelos, causó innumerables derrotas a los realistas."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

231 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DON VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS

14 DE FEBRERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1781. Nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Valentín Gómez Farías, quien se distinguirá más tarde como luchador ferviente por la independencia de México. A él se deberá la promoción de las Leyes de Reforma y la fundación de la actual Escuela de Medicina. Le tocará suprimir la Universidad Pontificia y creará la Dirección General de Instrucción Pública. Será Presidente de la República durante cinco ocasiones. Ha de morir en la ciudad de México, el 5 de julio de 1858."

'via Blog this'

EL BLOG DE LA GACETA DIPLOMÁTICA
”Yo

Especial elecciones: Participación Ciudadana




¿No lo puedes ver correctamente?
Consultalo en tu navegador.
JOIN - Jóvenes Informados por México A.C.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Infográfico semana #4 

Descarga el PDF visitando este link: Participación CIudadana


El gráfico México rumbo al 2012, por un voto mejor informado se realizó con información pública de los candidatos, recabada en sus sitios web así como en sitios de sus partidos, artículos publicados y agencias de noticias. El contenido de éste tiene la intención de informar al lector, de manera objetiva y apartidista, sobre los candidatos, las propuestas de campaña de los mismos, los gastos de campaña, entre otros temas de interés para el votante. Las fuentes están citadas al final del gráfico para mayor información.

Este gráfico se publicá semanalmente con información diversa sobre las campañas de cada candidato; si deseas que tu investigación o que tu recopilación de datos sea graficada, o deseas formar parte del equipo de investigación, favor de contactar a la editorial que lo publica. 

Copyright © 2012 JOIN - Jóvenes Informados por México A.C., Todos los Derechos Reservados.
Gracias por dejarnos ser parte de tu información
Dirección:
JOIN - Jóvenes Informados por México A.C.
Paseo de La Reforma #115 (Piso 4)
Col. Lomas de Chapultepec
Mexico, DF, Del. Miguel Hidalgo. 11000

Add us to your address book
 




-