¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

miércoles, 16 de junio de 2010

CALENDARIO DE FESTIVIDADES NACIONALES Y CONMEMORACIONES INTERNACIONALES

Estimados lectores,

Les hacemos una cordial invitación a conocer el proyecto de un calendario de eventos, festividades nacionales y conmemoraciones internacionales que ponemos a su disposición para su consulta y aprovechamiento.




Incluye las festividades más importante del calendario cívico mexicano, incluyendo la información sobre el izamiento de la bandera a toda o a media asta para su correcta observancia. Se encontrará, además, un completo índice de las fechas solemnes y las conmemoraciones internacionales.

Esperamos les pueda ser útil en su labor y actividades diarias.

Saludos, suerte y éxito.

OPINA SOBRE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS

ANTECEDENTES DEL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

147 AÑOS DEL NATALICIO DE FRANCISCO LEÓN DE LA BARRA



16 DE JUNIO
1537. El Papa Pablo III declara por bula papal, que los indígenas del Nuevo Mundo son libres y capaces de recibir fe y sacramentos apostólicos romanos.

1785. La Audiencia gobernadoras de la Nueva España, acuerda la construcción del castillo de Chapultepec y de las dos torres de la catedral de la ciudad de México.

1863. Nace en la ciudad de Querétaro, Querétaro, Francisco León de la Barra, quien será jurisconsulto, diplomático y político. Ha de iniciar su carrera pública como diputado al Congreso de la Unión, diplomático en Sudamérica, Bélgica, países bajos, Japón y Estados Unidos de América. En 1911 será Secretario de Relaciones Exteriores y al renunciar el presidente Porfirio Díaz el 25 de mayo de 1911, asumirá la Presidencia de la República por ministerio de ley. Terminará su mandato el 26 de noviembre del mismo año, para entregárselo a don Francisco I. Madero.

1866. Las fuerzas republicanas de los generales Mariano Escobedo y Sóstenes Rocha enfrentan y derrotan a fuerzas francesas e imperialistas en Santa Gertrudis, municipio de Camargo, Tamaulipas, causándoles importantes pérdidas: trece cañones, la dotación correspondiente, cientos de caballos, y un convoy de cien carros con bagajes, amén de cuatrocientos muertos, ciento sesenta y seis heridos y mil prisioneros, en contra de ciento cincuenta muertos y cien heridos entre los republicanos.

1867. En su calidad de General en jefe del Ejército Republicano triunfador en la guerra contra el Imperio Mexicano del príncipe extranjero Maximiliano de Habsburgo, don Mariano Escobedo confirma la sentencia de muerte contra Maximiliano, Miramón y Mejía. El general Refugio González se encarga de transmitirla. Nuevamente sus defensores solicitan la gracia del indulto, pero es negada.

1962. El presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, acompañado de su esposa, hacen visita oficial a México para entrevistarse con el licenciado Adolfo López Mateos, presidente de la República.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO