¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 9 de diciembre de 2010

207 AÑOS DEL CABALLITO, 5 AÑOS SIN PENA DE MUERTE


9 DE DICIEMBRE
1803. Es develada solemnemente por las autoridades virreinales la estatua de Carlos IV en el zócalo de la ciudad de México, proyectada y fundida en bonce por Manuel Tolsá, renombrado arquitecto y escultor valenciano, residente en México.

1905. Nace en Ramos Arizpe, Coahuila, Emilio Carranza, quien habrá de distinguirse como intrépido e ingenioso aviador militar realizando varios vuelos que marcarán récord en su época. En 1928 hará uno sin escala, de México a Nueva York; y el 12 de julio de 1928, al iniciar el regreso, morirá trágicamente en Sandy Ridge, Nueva York.

2005. Abolición de la pena de muerte en México. Pese a que la Constitución reservaba esta pena únicamente a los traidores a la patria, era como si prácticamente no existiese pues en mucho tiempo nadie había sido condenado por la misma. Aún así, la sola existencia de la posibilidad de la aplicación de la pena de muerte en nuestro país levantaba críticas internacionales. La Unión Europea saludó su abolición en México en su carácter de promotora de la abolición universal, siendo México el país número 86 en eliminar completamente ese castigo de sus códigos.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO