¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 15 de julio de 2010

64 AÑOS DE LA MUERTE DE MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO, 31 AÑOS DE LA MUERTE DE DÍAZ ORDAZ



15 DE JULIO
1867. Triunfo de la República. Después de cuatro años de lucha contra los invasores franceses y el Imperio de Maximiliano y ausente de la capital de la República, hace su entrada triunfal en esta fecha a la ciudad de México, el presidente don Benito Juárez. Tomada la ciudad de Querétaro el 15 de mayo de 1867 y fusilados en el cerro de las Campanas Maximiliano, Miramón y Mejía el día 19 de junio del mismo, se refrenda el Triunfo de la República con la toma de la ciudad de México por el general Porfirio Díaz el 21 de junio de este año, al vencer al último bastión imperialista dirigido por Leonardo Márquez. Con la entrada triunfal de Juárez a la capital de la República se rubrica el triunfo de las armas nacionales contra el Imperio.

1914. Vencido totalmente por las fuerzas constitucionalistas de don Venustiano Carranza, el usurpador Victoriano Huerta se ve precisado a renunciar a la Presidencia de la República. Deja encargado del gobierno al licenciado Francisco Carvajal y Gual, quien lo ejercerá de esta fecha hasta el 13 de agosto del mismo en que lo tomará don Venustiano Carranza.

1946. Muere en la ciudad de México, el distinguido ingeniero don Miguel Ángel de Quevedo, a quien se le bautizó como 'El Apóstol del Árbol', por su tesonera defensa de la riqueza forestal del país. El ingeniero Quevedo nació el 27 de septiembre de 1862, en Guadalajara, Jalisco.

1979. Muere en la ciudad de México el distinguido estadista y abogado don Gustavo Díaz Ordaz, quien fuera presidente de la República en el período 1964/1970 y bajo cuyo mandato se vivieron ambas olimpiadas y masacre de octubre de 1968. El señor Díaz Ordaz nació en el año de 1911, en San Andrés Chalchicomula (hoy Ciudad Serdán), Puebla.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO