¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

miércoles, 7 de abril de 2010

62 AÑOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD



7 DE ABRIL
Día Mundial de la Salud


1832. Las ciudades Hanseáticas, formadas por Lubeck, Bremen y Hamburgo, suscriben con México su Tratado de Amistad, Navegación y Comercio, firmado en Londres, Inglaterra. También se firmo un protocolo, siendo signatario por México don Manuel E. Gorostiza y por la contraparte J. Colquhoun.

1904. Nace en Tuxpan, Veracruz, César Garizurieta, quien habrá de distinguirse como abogado, político, diplomático y escritor de fino humor.

1915. Primera Batalla de Celaya. Se recrudecen los furiosos ataques del día anterior entre villistas y constitucionalistas en diversos frentes entre las ciudades de Celaya e Irapuato, Guanajuato. Más intensos y sangrientos son los combates de Celaya, que arrojan un saldo entre muertos, heridos y prisioneros de aproximadamente dos mil quinientos elementos para los constitucionalistas y dos mil para los convencionistas de Villa.

1948. Con esta fecha inicia sus actividades la Organización Mundial de la Salud, organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas y cuya constitución fue aprobada el 22 de julio de 1946.
La finalidad de esta institución es salvaguardar la salud de la niñez y de los adultos marginados de todo el mundo, razón por la que este día se celebra el Día Mundial de la Salud.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO