¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

sábado, 15 de enero de 2011

DÍA DE LA MASONERÍA MEXICANA Y DEL COMPOSITOR




15 DE ENERO
1711. Toma posesión como el 35º virrey de la Nueva España, Fernando de Alencastre Noroña. Terminará su mandato el 15 de agosto de 1716.

1811. Después del triunfo de Calleja en la ciudad de Guanajuato en contra de los insurgentes, sus tropas atacaron Silao, León y Lagos, de paso hacia Guadalajara. En esta fecha atacan y toman la plaza de Tepatitlán. El grueso de la columna realista sigue su camino para batir a Hidalgo.

1811. Las fuerzas insurgentes concentradas en Guadalajara, con Hidalgo a la cabeza, se establecen en Puente de Calderón, para hacer frente al grueso del ejército realista mandado por Calleja y que viene sobre ellos.

1814. Nace en Tixcacaltuyúb, Yucatán, Justo Sierra O'Reilly, quien habrá de distinguirse como jurisconsulto, político, periodista y diplomático.

1851. Electo por el Congreso el día 8 del propio mes y confirmado por decreto el día 9, toma posesión de la Presidencia de la República el general Mariano Arista, quien se rodea de políticos moderados.

1869. Por decreto del presidente Juárez, es erigido el Estado de Hidalgo. Con ello se rinde homenaje al caudillo de la Independencia Nacional, don Miguel Hidalgo y Costilla.

1900. Se inaugura en la ciudad de México el servicio de tranvías eléctricos en la ruta Zócalo-Tacubaya.

2007. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anuncia un incremento de 3.1% en promedio al peaje de las autopistas federales concesionadas, aun cuando algunas, como la del Sol, están en pésimas condiciones.

2007. La cinta cinematográfica Babel, dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganó como 'Mejor película' en la 64 entrega de los Globos de Oro.



¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO