¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 19 de abril de 2010

SOY MÉXICO

Estimad@s amig@s,


A lo largo de varios años hemos ya compartido a través de este proyecto una parte de aquella pieza tan importante para todos nosotros llamada 'identidad', un común denominador que nos ayuda a ser plenamente, y que recíprocamente completamos al ser parte de él. Aquí compartimos y discutimos los sucesos: aquellos múltiples hitos que han forjado a la nación mexicana; la historia, aquella que estudiamos para mejor comprender nuestro presente.

Sin embargo, deseamos que el proyecto incluya de ahora en adelante otras -y extremadamente variadas- expresiones de esta identidad, como lo son la música, la poesía, la imagen, la literatura, el cine, la arquitectura, la gastronomía, la sabiduría popular, la manera de ser, las curiosidades o atrocidades culturales, etc., en sus expresiones más antiguas y también contemporáneas, a través de monografías que incluiremos poco a poco y como la ocupación lo permita en los envíos diarios.

Pretendemos hacer de esta una gran iniciativa, por lo que invitamos a todos nuestros lectores a colaborar con ideas sobre temas para la creación de estas monografías, o incluso a ser autores de alguna en particular. Los invitamos  atentamente a enviarnos sus ideas al correo electrónico ruben.moreno@mexmun.org Esperamos obtener una amplia respuesta de su parte, para poder presentar una gran diversidad de lo que es SER MÉXICO =)  

Agradecemos así a las más de 600 personas que a diario reciben en su bandeja de correo electrónico la información que poco a poco preparamos y actualizamos, y a las 260, 000 personas que a lo largo de tres años y medio han visitado y preferido nuestro sitio de internet.

Sin más por el momento y esperando generar una gran ola de cooperación para una nueva fase de este blog, les deseamos un muy buen inicio de semana.
Suerte y éxito.

Blog de   E f e m é r i d e s   M e x i c a n a s
2010 ¡ORGULLOSAMENTE MEXICAN@S!