¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

sábado, 5 de mayo de 2012

EN VIVO - ESCENIFICACIÓN DE LA BATALLA DEL CINCO DE MAYO DE 1862 - 150 ANIV DE LA BATALLA DE PUEBLA



¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

150 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOBRE EL EJÉRCITO FRANCÉS EN PUEBLA

5 DE MAYO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "En esta gloriosa hazaña participaron con ardiente patriotismo y sublime valentía, además de un gran número de indígenas zacapoaxtlas cuya bravura y entrega permitió ganar la batalla, los siguientes personajes: don Ignacio Zaragoza, general en jefe; general Ignacio Mejía, cuartel maestre; general Santiago Tapia, gobernador y comandante militar de Puebla; los generales comandantes de división y de brigada: Feilpe Berriozábal, Miguel Negrete, Francisco Lamadrid, Porfirio Díaz, Antonio Álvarez y José M. Rojo; coronel Zeferino Rodríquez, comandante general de artillería y el coronel Joaquín Colombres, comandante general de ingenieros."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

150 AÑOS DE LA BATALLA DE PUEBLA

5 DE MAYO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1862. Batalla de Puebla. Después de tres asaltos consecutivos de las fuerzas francesas a la ciudad de Puebla, asentamiento de las fuerzas republicanas del presidente Juárez, comandadas por el general Ignacio Zaragoza, éstas derrotan totalmente a los invasores dirigidos por el conde Lorencez, quien se jactaba de comandar a los mejores soldados del mundo."

'via Blog this'