¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

viernes, 16 de julio de 2010

116 AÑOS DEL NATALICIO DE VICENTE LOMBARDO TOLEDANO, 66 AÑOS DEL ENROLAMIENTO DEL ESCUADRÓN AÉREO 201



16 DE JULIO
1718. Nace en Puebla, Puebla, Mariano Fernández de Echeverría y Veytia, quien habrá de distinguirse como abogado e historiador. Su obra más renombrada será Historia antigua de México. Ha de morir en su ciudad natal en el año de 1780.

1826. La Gran Bretaña reconoce la Independencia de México.

1879. Nace en Lampazos, Nuevo León, Antonio I. Villarreal, quien destacará como profesor; revolucionario y general. En 1906 será secretario del comité organizador del Partido Liberal Mexicano en San Luis Missouri, EUA. Luchará contra el porfirismo y el huertismo. Será presidente de la Convención Nacional Revolucionaria de Aguascalientes. También colaborará en la rebelión delahuertista y en la escobarista. Ha de morir en la ciudad de México el 16 de diciembre de 1944.

1894. Nace en Teziutlán, Puebla, Vicente Lombardo Toledano, quien habrá de distinguirse como abogado, filósofo, político, orador e ideólogo de ideas progresistas. Dos veces será director de la Escuela Nacional Preparatoria y gobernador interino de su Entidad. Será el fundador de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Universidad Obrera de México y del Partido Popular Socialista (PPS). Ha de morir en la ciudad de México el 16 de noviembre de 1968.

1943. Muere en la ciudad de México, el distinguido poeta y periodista don Rafael López, quien naciera en la ciudad de Guanajuato, el 4 de diciembre de 1873. Será catedrático de literatura en la Escuela Nacional de Maestros y director del Archivo General de la Nación en la capital de la República.

1944. El Escuadrón Aéreo 201 se pone a las órdenes del coronel Antonio Cárdenas Rodríguez para participar en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Sale a entrenamiento a los EUA y entrará en campaña el 30 de abril de 1945 para combatir a los japoneses. Es decir, el Escuadrón 201 se incorpora al frente del pacífico de la Segunda Guerra Mundial el mismo día del suicidio de Adolfo Hitler.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...