¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 11 de mayo de 2010

164 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE GUERRA DE POLK


11 DE MAYO
1535. El rey de España, Carlos V, expide real cédula para que se funden tres Casas de Moneda en el Nuevo Mundo, entre ellas la de Nueva España, que ha de operar de acuerdo a esta ordenanza.

1835. Las fuerzas gobiernistas del presidente Miguel Barragán, dirigidas por el general López de Santa Anna, derrotan en la Batalla de Guadalupe en Zacatecas, a las fuerzas federalistas del gobernador de esa Entidad, don Francisco García Salinas.

1846. El presidente James K. Polk de los Estados Unidos de América, declara oficialmente la guerra a México. Ya antes las tropas norteamericanas habían invadido México. En abril comenzaron las hostilidades.

1920. A escasos días de que el presidente Venustiano Carranza y su comitiva saliera de la ciudad de México con destino al puerto de Veracruz, enfrentan en la estación de San Marcos, Puebla, a tropas revolucionarias de los sublevados de Agua Prieta.

1930. A las 6h15 de este día despegan en su aeroplano Morelos, desde Cerro Loco, Oaxaca, el coronel Pablo L. Sidar y el teniente Carlos Rovirosa, quienes pretenden efectuar un viaje sin escala hasta Buenos Aires, Argentina.
A la altura de Puerto Limón, Costa Rica, los pilotos mexicanos Pablo L. Sidar y Carlos Rovirosa, son abatidos por una tormenta que lleva a su avión a chocar con el embravecido mar, donde perecen en esta misma fecha.




HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO