¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

sábado, 6 de febrero de 2010

93 AÑOS DEL FIN DE LA EXPEDICIÓN PUNITIVA



6 DE FEBRERO
1824. Nace en la ciudad de México, José María Marroqui, quien se distinguirá como médico, político, catedrático de literatura, historiador y cónsul de México en España. Ha de morir en su ciudad natal el 24 de abril de 1908.

1938. Llega al punto denominado Antón Lizardo, en Veracruz, una escuadrilla francesa a las órdenes del comandante Bazoche, para reforzar las reclamaciones exageradas que ciudadanos franceses radicados en México hicieron al gobierno por las mermas de sus intereses provocados por los diversos conflictos sociales internos. A las posteriores consecuencias de estas reclamaciones, el pueblo les bautizará como "La Guerra de los Pasteles", por las exageradas exigencias de un pastelero francés establecido en Tacubaya y que pedía por daños en su pastelería, la cantidad de sesenta mil pesos de indemnización.

1917. La Expedición punitiva norteamericana, al mando del general Pershing, sale del territorio nacional después de largas conferencias y más de once meses de permanecer en el país. Al entrar a territorio mexicano el 14 de marzo de 1916, sus miembros habían asegurado que regresarían a EUA en unas cuantas horas con todo y Villa, a quien vinieron siguiendo por el ataque que éste hizo a Columbus el 9 de marzo de 1916.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO