¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

miércoles, 28 de julio de 2010

Iniciativa México

Iniciativa México

VÍDEO - ZONA ARQUEOLÓGICA DE XOCHICALCO

489 AÑOS DE LA TOMA DEL MERCADO DE TLATELOLCO, 53 AÑOS DE LA CAÍDA DEL ÁNGEL



28 DE JULIO
1521. Después de cuatro días de nutrido ataque, los españoles le toman a Cuauhtémoc el tianquiztli o mercado de Tlatelolco, siendo ya dueños los conquistadores de las tres cuartas partes de Tenochtitlan. Los mexicas siguen resistiendo valientemente.

1846. El presidente don Mariano Paredes y Arrillaga deja el poder para hacerse cargo personalmente del mando del ejército. Lo suple Nicolás Bravo, quien prolongará su mandato hasta el 4 de agosto del mismo año, al triunfo de la revolución proclamada en la Ciudadela.

1942. Muere en la ciudad de México, el ingeniero y político don Mariano F. Moctezuma, quien naciera en 1870 en Ciudad del Maíz, S. L. P. Moctezuma fue director del Observatorio Astronómico Nacional, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas y de Economía Nacional, así como director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

1957. Durante un sismo de 7.7 grados Ritcher con epicentro en Guerrero que afectó gravemente a la ciudad de México en la madrugada, se desprendió de su pedestal en la punta de la columna de la Independencia y cayó a la vía pública la estatua dorada de la 'Victoria Alada', mejor conocida como 'El Ángel', desmembrándose en 6 pedazos que a continuación serían reunidas y soldadas, mientras que la cabeza, gravemente dañada, sería fundida de nuevo. La estatua no volvería a su sitio sino hasta el 15 de septiembre de 1958.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO