¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 7 de marzo de 2010

210 AÑOS DEL NATALICIO DE TOMÁS MORENO



7 DE MARZO
1672. Nace en la ciudad de Querétaro, Francisco Javier Solchaga, quien habrá de distinguirse como consumado teólogo, orador, filósofo, misionero y hombre de ciencia. Ha de morir en la ciudad de Puebla, en el año de 1757.

1800. Nace en Moroleón, Guanajuato, Tomás Moreno, quien se distinguirá como valiente defensor de la patria desde el puesto de lancero insurgente en 1815, hasta general participante en las guerras de Reforma, de Intervención Francesa y en la del Imperio de Maximiliano. En dos ocasiones será gobernador del Estado de Guerrero y morirá en la hacienda de "El Marqués", en Acapulco, Guerrero, el 15 de diciembre de 1864.

1822. Ante la negativa de los gobernadores españoles de las Californias (la alta y la baja) de reconocer la Independencia de México, el alférez José María Mata y el alcalde de Loreto, Baja California, aprovechan el ataque del filibustero inglés Thomas Cochrane a San José del Cabo, y organizan la resistencia, logrando vencerlo, situación que les permite acaudillar al pueblo y proclamar la Independencia de México en esa provincia.

1836. En la guerra contra Tejas, el general López de Santa Anna toma el fuerte de El Álamo, en San Antonio de Béjar, Tejas. Santa Anna ordena fusilar a todos los sobrevivientes.

1879. Muere en la ciudad de México, el distinguido cubano de ideas liberales José María Pérez Hernández, quien llegara muy joven a nuestro país y se dedicara primero a la milicia y luego a terminar su carrera de leyes. Pérez Hernández participó en la Revolución de Ayutla, al lado del general Juan N. Álvarez. Como letrado logró el título de abogado y como militar alcanzó po méritos propios el grado de general.

1913. Es asesinado por los huertistas en la estación de Mápula, Chihuahua, don Abraham González, revolucionario, político maderista y exgobernador de su Entidad. Don Abraham González, nació el 7 de junio de 1864, en Ciudad Guerrero, Chihuahua.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO