¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 29 de agosto de 2010

AGREGA EL FEED DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS A TU SITIO WEB

¿Te gustaría agregar un display de la información que se publica en las Efemérides Mexicanas en tu sitio web, en tu blog, en tú página de myspace o en la firma de tus correos electrónicos? En realidad es muy sencillo. Únicamente tienes que seguir unas breves instrucciones y ¡listo! tendrás desde tu sitio web información de interés sobre historia de México.

Si quieres que se vea así:


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

Únicamente tienes que dar clic en "Tomar esto para mi sitio web" y seguir las instrucciones.


Esperamos que esta herramienta te sea útil. Te deseamos un excelente inicio de semana.

VÍDEO - EN LA RADIO, FONDO CASASOLA

83 AÑOS DE TELEFONÍA MÉXICO-WASHINGTON


29 DE AGOSTO
1788. Nace en la ciudad de Guanajuato, Juan Bautista Morales, quien se distinguirá como abogado y periodista liberal que combatirá por treinta años a través de su pluma en varios periódicos, principalmente en El Gallo Pitagórico. Será diputado constituyente de 1824, después magistrado y luego presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

1910. Nace en Zumpango del Río, Estado de Guerrero, Rafael Romero, quien se distinguirá como bardo sonetista de línea liberal, triunfador de varios certámentes literarios, por lo que será llamado 'El príncipe del soneto'. A él se deberán los juegos florales de Taxco de Alarcón, Guerrero.

1925. Por decreto del presidente Plutarco Elías Calles, se crea el sistema nacional de secundarias federales, a inspiración del profesor Moisés Sáenz Garza, ilustre educador neoleonés, bajo el siguiente tenor:
Se autoriza a la Secretaría de Educación Pública para crear escuelas secundarias, dándole la organización que, dentro de las leyes establecidaas y los postulados democráticos educativos, estime conveniente.


1927. Se inaugura el servicio telefónico entre las ciudades de México y Washington.

1929. Parte de la ciudad de México el biplano Ejército Mexicano piloteado por Pablo L. Sidar, en viaje de buena voluntad, por los países latinoamericanos. Ha de recorrer cuarenta mil kilómetros desde esta fecha hasta el 7 de noviembre.

1978. Por decreto presidencial es creada la Universidad Pedagógica Nacional. Le corresponde al distinguido maestro guerrerense Moisés Jiménez Alarcón, ser su primer rector.

2009. En el tercer intento de lanzamiento de la nave espacial Discovery, parte desde Cabo Cañaveral, Florida, y hacia la Estación Espacial Internacional, una misión de reabastecimiento de la NASA con dos tripulantes de ascendencia mexicana: el especialista John Danny Olivas y el piloto José Hernández.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO