¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 11 de febrero de 2010

188 AÑOS DEL RECHAZO A LOS TRATADOS DE CÓRDOBA



11 DE FEBRERO
1822. Las Cortes españolas reprueban los Tratados de Córdoba, los cuales desconocen a Fernando VII y rechazan la dependencia de España al trono de Napoleón.

1860. Muere en la ciudad de México, don Manuel Eulogio Carpio Hernández, quien naciera el 1º de marzo de 1791 en Cosamaloapan, Veracruz. Don Manuel Eulogio se distinguió como poeta, político, periodista y connotado médico dedicado a la cátedra. Formó parte del grupo que fundó la Academia de Medicina, de la que fue el primer presidente.

1867. Es fusilado en Tizimín, Yucatán, el patriota Francisco Cortez, quien se había levantado en armas con un considerable número de seguidores para combatir a los imperialistas de Maximiliano.

1894. Muere ciego en la ciudad de México, donde naciera el 18 de septiembre de 1830, José Tomás de Cuéllar "Facundo", periodista, novelista, dramaturgo y diplomático.

1913. Decena Trágica. El general Victoriano Huerta, comandante militar de la ciudad de México y 'fiel' al gobierno del señor Madero y del licenciado Pino Suárez, hace un simulacro del ataque a la Ciudadela, donde se encuentran sublevados -sus cómplices- los generales Félix Díaz y Manuel Mondragón. En previsión de apoyo a las nefastas maquinaciones del embajador de EUA en México, Henry Lane Wilson, los buques de guerra de su país, Virginia y Georgia, se dirigen a puertos mexicanos.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO