¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 15 de marzo de 2011

94º Aniversario nacimiento de Guillermo González Camarena en el Doodle

 
 

Enviado por MDI RUBÉN MORENO ZAVALA a través de Google Reader:

 
 

vía Blog Vecindad Gráfica Diseño Gráfico de Adan Avelar el 17/02/11

TV color

En el Doodle de Google en México, vemos que nombran el 94º Aniversario del nacimiento de Guillermo González Camarena.

Guillermo González Camarena fue un fue un científico, investigador e inventor mexicano. Entre sus principales logros destaca, desde luego, la invención de un sistema de transmisión de televisión a color en 1960. El cuál le permitió ser uno de los pioneros en la emisión de imágenes a color.

Entre otros datos de interés, Camarena siendo sólo un niño fabricó juguetes: a los ocho años logró hacer su primer radiotransmisor y a los doce años construyó su primer radio. Además, el canal 5 mexicano, llamado oficialmente XHGC, tomó sus iniciales GC, en honor de Gonzalez Camarena.

El ingeniero insistía en que la televisión por las tardes debía servir principalmente a los niños, por los que siempre manifestó gran interés, además de que se cree que a González Camarena nunca se le dio paga alguna durante todas sus labores e invenciones; él mismo solicitó que, a cambio de su arduo trabajo, se le creara un canal de televisión especial a los niños, el cual sería el Canal 5.

Fuente: PC World


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: