¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 7 de septiembre de 2010

VÍDEO - VALORES INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN

¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

VÍDEO - MÉXICO EN TUS SENTIDOS: COAHUILA (WILLY SOUSA)

490 AÑOS DEL ASCENSO AL TRONO DE CUITLÁHUAC, 61 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSÉ CLEMENTE OROZCO


7 DE SEPTIEMBRE
1520. Asciende al trono azteca Cuitláhuac, en calidad de emperador. Su etapa de gobierno finalizará con su muerte el próximo día 26 de noviembre del mismo año, contagiado por la viruela traída a México por los soldados españoles.

1817. El insurgente de origen español Francisco Javier Mina toma a los realistas la plaza de San Luis de la Paz, hoy día parte del Estado de Guanajuato. Ya antes la había tomado, pero había sido perdida.

1935. Muere el pintor mexicano Fermín Revueltas, integrante de una familia de artistas -José y Silvestre- y realizador de los primeros ejemplos de la pintura mural. Su obra puede ser apreciada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Nació el 7 de julio de 1903.

1949. Muere el pintor mexicano José Clemente Orozco, fundador del moviemiento muralista mexicano junto con Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Deja algunas obras murales en el Colegio de San Ildefonso. Nació el 23 de noviembre de 1883.

1992. Muere el escritor mexicana Rafael Solana, quien publicara más de 30 libros de poesía, crítica, teatro, novela y cuento, con un enfoque sátiro-humorístico social. Entre sus obras destacan La pesca milagrosa, Las islas de oro y Debiera haber avispas. Estrena su primera obra en 1952 que no concluirá hasta 1991 con Son pláticas de familia. Nació en 1915.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO