¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 23 de agosto de 2010

VÍDEO - MOMIX EN LA EXPO GUANAJUATO BICENTENARIO

¡EXCELENTE REGRESO A CLASES!



Estimados lectores de las Efemérides Mexicanas


Por este medio les deseamos un muy feliz regreso a las actividades escolares, esperando que -ya sean profesores o alumnos- tengan un gran año o semestre, lleno de nuevos aprendizajes y experiencias.

A todos nuestros lectores -incluso si ya hace rato que terminaron la escuela-, agradecemos su preferencia al seguir este proyecto sobre historia de México y por sus colaboraciones, comentarios y sugerencias, que día a día lo mejoran.


¡Muchos saludos, suerte y éxito!

VÍDEO - CONSTRUCCIÓN EN BELLAS ARTES, FONDO CASASOLA

VÍDEO - TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN EN LAS URNAS DE LOS RESTOS MORTUORIOS DE LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

VÍDEO - GUANAJUATO LISTO PARA RECIBIR AL MUNDO - CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MÉXICO 2010

VÍDEO - ¡DILO FUERTE! CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN LEÓN, GUANAJUATO

211 AÑOS DEL NATALICIO DE MANUEL CRESCENCIO REJÓN


23 DE AGOSTO
1766. Recibe el poder virreinal en la población de Otumba, el 45º virrey, don Carlos Francisco de Croix, marqués de la Croix, y quien ha de prolongar su mandato hasta el 21 de septiembre de 1771.

1779. Por retiro del 47º virrey don Martín de Mayorga, toma el poder la Audiencia, desde hoy, hasta el 28 de abril de 1783.

1799. Nace en Balanchenticul, Yucatán, Manuel Crescencio Rejón, quien habrá de significarse como periodista, abogado y político liberal nacionalista. Llegará a ser ministro de Relaciones Exteriores, diplomático y jurisconsulto de preclaras ideas. Habrá de reconocérsele como el padre del amparo.

1896. Muere en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, de donde era originario, el músico y composito Macedonio Alcalá, autor del vals Dios nunca muere y de otras melodías.

1911. Plan de Texcoco. El licenciado, sociólogo, historiador y periodista, originario del Estado de México, Andrés Molina Enríquez, al triunfar el maderismo, causa que él abrazara y al ver que no era atendido el problema de la tierra, se lanza a la lucha armada proclamando el 'Plan de Texcoco', en la población de ese nombre y por el que se propugna el fraccionamiento de las grandes propiedades; la supresión de jefes políticos significados por arbitrarios y el mejoramiento de los salarios en el campo. En el ámbito sociológico destacará su obra, la más importante: La revolución agraria en México.

2007. Doña Ascensión Hernández Triviño es elegida Académica de Número de la Academia Mexicana de la Lengua. En sesión plenaria, la Academia Mexicana de la Lengua eligió para ocupar la silla XXI a la investigadora, escritora y maestra universitaria. La nueva académica ocupará la silla que Salvador Elizondo ocupó durante casi treinta años y dejó vacante al fallecer el 29 de marzo de 2006 y en la cual le precedió Jaime Torres Bodet, entre 1953 y 1974.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO