¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 4 de enero de 2011

DÍA DEL PERIODISTA


4 DE ENERO

1493. Desde la isla Hispaniola regresa a España Cristóbal Colón. Deja en el fuerte Navidad (hoy Santo Domingo, República Dominicana) una guarnición.

1803. Toma posesión del gobierno de la Nueva España, el 56º virrey, Félix de Iturrigaray, quien prolongará su mandato hasta el 16 de septiembre de 1808.

1847. Ingresa al Colegio Militar, el joven de trece años Francisco Márquez, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Márquez ingresa precisamente cuando las tropas invasoras norteamericanas, al mando del general Zacarías Taylor, se encontraban en Saltillo, Coahuila.

2007. La reforma electoral impulsada y aprobada en octubre de 2006 por legisladores locales del Partido Acción Nacional en Baja California, es anulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta anulación, la elección de gobernador, Congreso y autoridades de los ayuntamientos se realizará como estaba contemplado.

2007. El diputado panista Jorge Bajos Valverde fue ejecutado en Acapulco, Guerrero. El legislador había mandado revisar las cuentas públicas de 2003 de los ayuntamientos guerrerenses, con lo que puso en jaque a diez diputados locales y colocó bajo sospecha a cuatro presidentes municipales, tres de los cuales fungían como diputados federales y uno como senador al tiempo del homicidio.

2008. Varios medios llaman la atención sobre la pandemia del SIDA extendida a la población de la tercera edad. El renovado vigor sexual que han adquirido los adultos mayores en los últimos años, gracias a la famosa 'pastilla azul', se acompaña de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA, que adquieren por falta de cuidado y su rechazo al uso del condón.

¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO