¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 15 de julio de 2010

EXPO GUANAJUATO BICENTENARIO


Para ver el video de la Expo Guanajuato Bicentenario, da clic AQUÍ.

Cumplimos doscientos años de ser orgullosamente mexicanos y Guanajuato es Cuna de la Independencia Nacional. Expo Guanajuato Bicentenario enmarca el reencuentro con nuestro pasado, la reflexión sobre nuestro presente y la proyección hacia el porvenir. Se trata de un recinto conmemorativo que cuenta con grandes espacios donde se llevarán a cabo eventos y expresiones relacionados con la educación, la cultura y el entretenimiento, para fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como mexicanos.

Se ubica estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, en una zona de gran importancia económica y poblacional que permite contar con excelentes vías de acceso y servicios de alta calidad. De esta manera se integra a importantes rutas turísticas como la Ruta de la Independencia y la visita a otras ciudades de la región.

En Expo Guanajuato Bicentenario encontrarás siete pabellones temáticos y un sinfín de atractivos, exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos que te dejarán una experiencia inolvidable. Con los pabellones de la Memoria, de la Identidad y del Mañana, se reunirán las más importantes exhibiciones sobre nuestra historia, presente y futuro. Pabellones con la participación de todos los Estados de la República marcan la importancia de este evento, así como sobre Ibero América y sus independencias, en los que naciones y comunidades hermanas se unirán a esta celebración: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, El Salvador, Venezuela y la Unión Europea.

Podrás recorrer museografías inéditas con importantes colaboraciones como la del Premio Nobel de Química, Mario Molina, y el célebre antropólogo español, Juan Luis Arzuaga, con la exposición 390 ppm. Planeta alterado - Cambios climáticos y México, ubicada en el Pabellón del Mañana. Una de las presentaciones magnas que sin duda dejará huella será el espectáculo de luz y sonido del artista francés Xavier de Richemont.

Expo Guanajuato Bicentenario es una excelente oportunidad para reforzar los lazos de unión y de valores que hacen grande a nuestro país; para esto te esperan exhibiciones, eventos e instalaciones de la más alta calidad para ti y tu familia. Ven, es tu casa... es tu lugar en la historia. ¡Sé parte de la historia en el corazón de los festejos de México!


Para ver el video de la Expo Guanajuato Bicentenario, da clic AQUÍ.


VÍDEO - VOLADORES DE PAPANTLA

64 AÑOS DE LA MUERTE DE MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO, 31 AÑOS DE LA MUERTE DE DÍAZ ORDAZ



15 DE JULIO
1867. Triunfo de la República. Después de cuatro años de lucha contra los invasores franceses y el Imperio de Maximiliano y ausente de la capital de la República, hace su entrada triunfal en esta fecha a la ciudad de México, el presidente don Benito Juárez. Tomada la ciudad de Querétaro el 15 de mayo de 1867 y fusilados en el cerro de las Campanas Maximiliano, Miramón y Mejía el día 19 de junio del mismo, se refrenda el Triunfo de la República con la toma de la ciudad de México por el general Porfirio Díaz el 21 de junio de este año, al vencer al último bastión imperialista dirigido por Leonardo Márquez. Con la entrada triunfal de Juárez a la capital de la República se rubrica el triunfo de las armas nacionales contra el Imperio.

1914. Vencido totalmente por las fuerzas constitucionalistas de don Venustiano Carranza, el usurpador Victoriano Huerta se ve precisado a renunciar a la Presidencia de la República. Deja encargado del gobierno al licenciado Francisco Carvajal y Gual, quien lo ejercerá de esta fecha hasta el 13 de agosto del mismo en que lo tomará don Venustiano Carranza.

1946. Muere en la ciudad de México, el distinguido ingeniero don Miguel Ángel de Quevedo, a quien se le bautizó como 'El Apóstol del Árbol', por su tesonera defensa de la riqueza forestal del país. El ingeniero Quevedo nació el 27 de septiembre de 1862, en Guadalajara, Jalisco.

1979. Muere en la ciudad de México el distinguido estadista y abogado don Gustavo Díaz Ordaz, quien fuera presidente de la República en el período 1964/1970 y bajo cuyo mandato se vivieron ambas olimpiadas y masacre de octubre de 1968. El señor Díaz Ordaz nació en el año de 1911, en San Andrés Chalchicomula (hoy Ciudad Serdán), Puebla.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO