¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 4 de mayo de 2010

116 AÑOS DE LA ESCUELA NORMAL DE COAHUILA, 106 AÑOS DEL NATALICIO DE AGUSTÍN YÁÑEZ


4 DE MAYO
1801. Nace en San Agustín del Palmar, Puebla, José Joaquín Pesado, quien se distinguirá como poeta, periodista y funcionario público en diversos gobiernos nacionales.

1824. Embarcan en Inglaterra, en el bergantín 'Spring', Agustín de Iturbide y su familia. Su destino es México y su intención es recobrar el poder. Ha de arribar al puerto de Soto la Marina, Tamaulipas, el 14 de julio del mismo.

1858. El gabinete del presidente Juárez, con éste a la cabeza, arriban al puerto de Veracruz, tras un largo viaje desde Colima, Panamá, Nueva Orleans y La Habana. Juárez viene a restablecer su gobierno constitucional con el apoyo del gobernador de Veracruz, don Manuel Gutiérrez Zamora.

1894. Es fundada la escuela Normal de Coahuila en la ciudad de Saltillo.

1904. El presidente Porfirio Díaz reforma la Constitución, aumentando el periodo presidencial de cuatro a seis años.

1904. Nace en Guadalajara, Jalisco, Agustín Yáñez, abogado, político, orador, filósofo, novelista y académico de la lengua española. Entre sus obras destacan: Al filo del agua, Tierras flacas, Don Justo Sierra, La tierra pródiga y otras.

1985. Muere en la ciudad de México, Francisco Zendejas, crítico de gran prestigio.




HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO