¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

viernes, 19 de noviembre de 2010

VÍDEO - ZAPATA CABALGA

¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

100 AÑOS DEL SACRIFICIO DE AQUILES SERDÁN, 93 AÑOS DEL NATALICIO DE PEDRO INFANTE, 55 AÑOS DEL FINIQUITO DEL ADEUDO REVOLUCIONARIO CON ESTADOS UNIDOS


19 DE NOVIEMBRE
1858. Nace en Atenco, Estado de México, Ponciano Díaz Salinas, quien habrá de distinguirse como torero-charro, uno de los ídolos más grandes en el toreo mexicano.

1905. Nace en Torreón, Coahuila, Josefina Elia Giammattei Ramos, quien habrá de distinguirse como ejemplar luchadora social y maestra en ejercicio por más de cuarenta años.

1910. Don Aquiles Serdán, quien un día antes proclamara la Revolución en la ciudad de Puebla, muere violentamente al enfrentar, parapetado en su casa, a miembros del ejército. Su cadáver es expuesto en la plaza principal.

1910. En apoyo al Plan de San luis que exhortaba a la revolución contra el régimen porfirista, se levantan en armas en San Isidro, municipio de Vicente Guerrero, Chihuahua, los maderistas Albino Frías y sus hijos Antonio y Pablo; Pascual Orozco, padre e hijo; José, Marcelo y Samuel Caraveo. Tienen su primera batalla contra las fuerzas de Miñaca, luego con las estacionadas en la propia San Isidro donde mañana tomarán la plaza. Después atacarán Pedernales.

1917. Nace en la población de Guamúchil, Sinaloa, Pedro Infante Cruz, quien llenará una gran época como cancionero y actor popular.

1955. El gobierno mexicano finiquita el saldo del adeudo que se tenía con ciudadanos norteamericanos por daños que sufrieron en los movimientos armados mexicanos de 1910 a 1920 y que México reconoció en los Tratados de Bucareli.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO