¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

sábado, 25 de diciembre de 2010

122 AÑOS DEL NATALICIO DE ARTEMIO DE VALLE-ARIZPE


25 DE DICIEMBRE
1521. Francisco de Orozco llega a territorio de Oaxaca, donde ha de conquistar pueblos indígenas y fundar poblaciones.

1783. Por real cédula queda establecida la Academia de las nobles artes de San Carlos, en la capital de la Nueva España. Será inaugurada el 4 de noviembre de 1785.

1861. El ahora guerrillero Lindoro Cajiga, antiguo conservador e imperialista, autor de la delación de don Melchor Ocampo, asesinado por Leonardo Márquez y Félix Zuloaga, es atacado hoy en Acambay, Estado de México, por fuerzas republicanas. Derrotado Cajiga, es aprehendido y fusilado en el mismo lugar.

1888. Nace en la ciudad de Saltillo, Coahuila, Artemio de Valle-Arizpe, quien habrá de significarse como abogado, político, lingüista, diplomático e historiador: cronista y autor de historias noveladas. A la muerte de Luis González Obregón, en junio de 1938, pasará a ser el cronista de la ciudad de México. Morirá en esa ciudad en 1961.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO