¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 16 de abril de 2012

16 DE ABRIL - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

16 DE ABRIL - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "2010. México se convierte en el primer país del mundo en lanzar la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas, una iniciativa de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito. El presidente Felipe Calderón y el director ejecutivo de esa agencia de Naciones Unidas, Antonio María Costa, hicieron la presentación en la capital mexicana. Según datos de la ONU, este flagelo es una de las actividades ilegales más lucrativas después del narcotráfico y del contrabando de armas. Se calcula que cerca de dos millones y medio de personas son víctimas de trata, ya sea para explotarlas sexual o laboralmente. Hasta un 80 por ciento de ellas son mujeres y niñas."

'via Blog this'