¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 30 de septiembre de 2010

VÍDEO - ESTRELLAS DEL BICENTENARIO: VERACRUZ

245 AÑOS DEL NATALICIO DE DON JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN


30 DE SEPTIEMBRE
1765. Nace en Valladolid (hoy Morelia, Michoacán), José María Morelos y Pavón, quien como cura de Nocupétaro, del mismo Estado, abrazará la causa de la Independencia de México al lado de Hidalgo. Ha de distinguirse como gran pensador social y genial estratega de la gesta libertaria.

1856. El mando militar republicano confiere orden al joven coronel Ignacio Zaragoza, para que ataque la ciudad de Monterrey, en poder de los conservadores. Los derrota y los pone en fuga, pero a la llegada de refuerzos conservadores, repliega sus tropas a las goteras de la ciudad y acosado, es invitado a rendirse. Aquí brota el coraje y arrojo patriótico del joven militar y contesta al enemigo:
desde luego que pueden comenzar sus operaciones militares
Se reinicia la batalla y copados los republicanos, rompen heróicamente el sitio.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO