¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 7 de junio de 2010

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA Y ALCÁZAR DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC (CLIC PARA VER EL VÍDEO)

99 ANIVERSARIO DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE MADERO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, 71 ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL CAPITÁN FRANCISCO SARABIA



7 DE JUNIO
DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

1533. Llega a la ciudad de México el primer grupo de misioneros agustinos. Desembarcan en San Juan de Ulúa el 22 de mayo último. Han de construir monumentales conventos en Acolman, Actopan, Yecapixtla, Yuriria, Cuitzeo, Salamanca (hoy ex-Convento de San Juan de Sahagún convertido en 2003 en Centro Regional de las Artes para el Bajío), entre otros.

1859. El presidente Benito Juárez lanza un manifiesto anunciando las Leyes de Reforma y los motivos de ellas.

1864. Fuerzas republicanas al mando del subteniente Dámaso F. Ortega, derrotan en Las Cruces, a la salida del puerto de Acapulco, al batallón argelino del ejército francés que apenas el día 3 tomara el puerto suriano.

1864. Nace en Ciudad Guerrero, Chihuahua, Abraham González, quien se distinguirá como revolucionario maderista, gobernador de su Estado y secretario de Gobernación de don Francisco I. Madero. Ha de ser asesinado en la estación de Mápula, Chihuahua, el 7 de marzo de 1913.

1911. Más de cien mil personas reunidas en la ciudad de México, reciben apoteósicamente a don Francisco I. Madero, jefe de la Revolución.

1939. Muere en un trágico accidente aéreo sobre el río Potomac en los EUA, el capitán Francisco Sarabia, precursor de la aviación mexicana y quien intentaba hacer el vuelo sin escala de Washington, D. C., a la ciudad de México. Sarabia nació el 3 de julio de 1900 en la ciudad de Lerdo, Durango. En 1914 empezó sus estudios de ingeniería en los EUA, y para 1926 inicia los de aviación; al siguiente año participa en carrerar aéreas en el país del norte, junto a los más distinguidos aviadores de la primera guerra mundial. Después de trabajar en el servicio postal norteamericano, se establece en 1929 en Monterrey, Nuevo León, donde funda la primera escuela de aviación civil. Más tarde establece rutas aéreas de pasajeros y de carga en diversas partes de la República. Días antes de morir había establecido una marca de vuelo sin escalas entre las ciudades de México y Nueva York el 24 de mayo de 1939.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO