¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 14 de noviembre de 2010

VÍDEO - YO MÉXICO: 360º DE PERFORMANCE, LUZ Y SONIDO EN EL ZÓCALO

Conoce este gran espectáculo de luz y sonido en el Zócalo de la ciudad de México, en el que participan más de 200 artistas para recrear una inspiradora experiencia a través de la historia de nuestro país, con los hitos más sobresalientes y los matices de la cultura popular. ¡No te pierdas este maravilloso performance, del 11 al 23 de noviembre, a las 21H00 en la Plaza de la Constitución!
¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

VÍDEO - ZAPATA Y EL PLAN DE AYALA

¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

147 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE IGNACIO COMONFORT


14 DE NOVIEMBRE
1789. Es observada en México una aurora boreal.

1854. Nace en un barco, cerca de Campeche, Manuel Sales Cepeda, quien habrá de distinguirse en la península yucateca como ingeniero, escritor, filósofo, periodista y catedrático de la Escuela Normal y el Instituto Literario de Yucatán.

1863. A raíz de un enfrentamiento de don Ignacio M. Comonfort y su pequeña escolta contra guerrilleros imperialistas de Sebastián Aguirre, muere hoy en Celaya por heridas de gravedad, él, que prometiera morir en defensa de la República. El lugar de la acción, Chamacuero, Guanajuato, fue bautizado en su honor y desde el 9 de diciembre de 1874 se le denomina Ciudad Comonfort.

1913. Cae la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en poder de las fuerzas constitucionalistas.

1925. El gobierno de la República recibe la herencia de doña Isabel Pesado, viuda de Mier, la que ha de destinarse a obras de beneficencia pública.

1927. Muere en la ciudad de México el ilustre científico y escritor poblano Manuel Toussaint, fundador de la cátedra de anatomía patológica en la Universidad Nacional y fundador también del Instituto de Anatomía Patológica.

1969. El Partido Revolucionario Institucional declara como su candidato a la presidencia de la República, al licenciado Luis Echeverría Álvarez, originario de la ciudad de México.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO