¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 31 de enero de 2012

201 AÑOS DE LA CONTRARREVOLUCIÓN DE SANTOS VERDÍN

31 DE ENERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1811. El cura realista Santos Verdín, quien perdiera el 1º de diciembre de 1810 el fuerte fortificado de San Blas (del hoy Estado de Nayarit), realiza una contrarrevolución para quitarle al fuerte a don José María Mercado, a quien ataca. Atacado por Verdín, don José María Mercado hace la defensa del fuerte, pero es traicionado desde adentro, y tratando de escapar a la media noche, se desbarranca y pierde la vida. Al otro día, Verdín lo recogerá y, desnudo, mandará azotar el cadáver de quien fuera valiente insurgente jaliscience."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO