¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 31 de enero de 2012

118 AÑOS DEL NATALICIO DE DON GUSTAVO BAZ PRADA

31 DE ENERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1894. Nace en Tlalnepantla, Estado de México, Gustavo Baz Prada, quien habrá de distinguirse como revolucionario, médico, político y científico. Será fundador del Pentatlón Militar Universitario. El doctor Baz será dos veces gobernador de su Estado, la primera, antes de cumplir veintiún años. En 1938 será electo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y de 1940 a 1946 será secretario de Salubridad y Asistencia, con el presidente Ávila Camacho. En ese mismo año, 1940, recibirá el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad. Para 1957 ocupará por segunda ocasión la gobernatura de su Estado. Será senador de la República por su entidad. Distinguido con la medalla Belisario Domínguez por el Congreso el jueves 5 de octubre de 1978. Todavía a los 92 años de edad, en 1985, era médico y administrador del Hospital de Jesús, en la ciudad de México. Morirá el 12 de octubre de 1987, a los 94 años de edad."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...