¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

viernes, 3 de septiembre de 2010

FALLECE EL DISTINGUIDO CIUDADANO GERMÁN DEHESA

El día de ayer falleció víctima del cáncer a los 66 años de edad el escritor, periodista, locutor, y distinguido ciudadano capitalino Germán Dehesa. Destacó en los medios escritos a través de su columna Gaceta del Ángel,  además de la radio y la televisión mexicanas y se distinguió por ser un gran promotor cultural en la ciudad de México. Fue en esta misma columna en la que anunció el 25 de agosto anterior sobre su padecimiento en etapa terminal. 

Germán Dehesa nació el 1º de julio de 1944  en la ciudad de México, estudiando ingeniería química y letras hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, misma en la que impartiría clases durante más de 25 años. Fue autor de varios libros y obras de teatro. Entre una gran cantidad de galardones, destaca el premio de periodismo Don Quijote, que le fue entregado en 2008 por el rey Juan Carlos I de España, por su "síntesis brillante (...) entre el idioma español y el habla popular mexicana, en una combinación imaginativa de las palabras, que demuestran la plasticidad, riqueza y vitalidad de la lengua de Cervantes".

Este blog se une a las expresiones de pérdida de toda una generación de mexicanos, para quienes en tan corto tiempo uno más de los grandes críticos, cronistas de la ciudad y guías de la política y la sociedad nos han dejado para buscar en su legado ejemplos a seguir para el porvenir de nuestro país. Descanse en paz, Germán Dehesa.