¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

sábado, 2 de octubre de 2010

42 AÑOS DE LA MASACRE EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS


2 DE OCTUBRE
1535. Llega al puerto de Veracruz, procedente de Europa, don Antonio de Mendoza, primer virrey de la Nueva España y cuyo nombramiento dara del 17 de abril de este año, según cédula real dada en Barcelona. Hasta noviembre 14 arribará solemnemente a la capital. Terminará su mandato en octubre de 1850.

1581. Nace en Taxco (hoy de Alarcón), estado de Guerrero, Juan Ruíz de Alarcón, quien llegará a distinguirse como excelso literato y dramaturgo y a quien se llemará el príncipe del siglo de oro de la literatura española.

1851. Durante el gobierno de don Mariano Arista, entra en servicio parcial, la línea telegráfica México-Veracruz, pues hoy se transmite desde México a la ciudad de Puebla, por el propio concesionario del servicio, el español don Juan de la Granja, quien recibió tal concesión del presidente José Joaquín de Herrera. A Veracruz se ha de inaugurar el servicio hasta el 19 de mayo de 1852.

1968. Durante el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, se lleva a cabo la matanza y desaparición de cientos de ciudadanos, estudiantes en su mayoría, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, ciudad de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...