¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 6 de marzo de 2012

226 AÑOS DE LA MUERTE DE DON JOAQUÍN VELÁZQUEZ CÁRDENAS Y LEÓN: ABOGADO Y SABIO MEXICANO

6 DE MARZO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1786. Muere en la ciudad de México, el renombrado abogado y sabio, don Joaquín Velázquez Cárdenas y León, quien naciera el 21 de junio de 1732 en Acevedotla, municipio d Tetipac (del hoy Estado de Guerrero). Huérfano de niño, fue llevado a la población de Xaltocan en la provincia de México, donde un tío lo acogió y le dio protección y educación; lo puso en manos de un aborigen letrado que le enseñó lenguas autòctonas, historia, mitologìa y escritura de los aztecas. Como estudiante seminarista, aprovechó sus tiempos libres para estudiar astronomía y física. Después pasó a la ciudad de México, donde ingresó al Colegio Tridentino para estudiar la carrera eclesiástica; allí también se dedicó al estudio de la física y la astronomía. Abandona la carrera eclesiástica, toma la de leyes pero sin dejar la astronomía."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...