¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 12 de marzo de 2012

145 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE NICOLÁS ROMERO

11 DE MARZO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1865. Después de haber sido aprehendido en la cañada de Papanzindán, Michoacán, y luego juzgado en la ciudad de México, los franceses fusilan en la plazuela de Mixcalco, al valiente guerrillero republicano Nicolás Romero, quien naciera el 6 de diciembre de 1827 en Nopala (del hoy Estado de Hidalgo). Nicolás Romero fue considerado el prototipo del guerrillero. Se inició en la lucha en defensa de las instituciones republicanas al incorporarse en 1858 a la guerrilla de Aureliano Rivera, con quien participó en la Guerra de Reforma. Al iniciarse la Intervención Francesa, se alista en las filas del general Vicente Riva Palacio y con él participa en las campañas de Michoacán, Guerrero, Querétaro y Estado de México."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO