¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 20 de febrero de 2012

99 AÑOS DE LA ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA DE MADERO, EL ASESINATO DE SU HERMANO, LA RENUNCIA DE LASCURÁIN Y LA PRESIDENCIA DE HUERTA

19 DE FEBRERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1913. Decena Trágica: La Cámara de Diputados recibe las renuncias del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, las cuales son aceptadas. Son asesinados enfrente del cuartel de la Ciudadela de la Ciudad de México, los revolucionarios Gustavo A. Madero González, coahuilense, hermano de don Francisco, y el marino campechano don Adolfo Bassó. El licenciado Pedro Lascuráin protesta como presidente interino de la República, nombrado por el Congreso. En este cargo ha de durar solamente veinticinco minutos. Victoriano Huerta es nombrado ministro de Gobernación en el gabinete del presidente Lascuráin. El presidente Lascuráin presenta su renuncia a la Presidencia de la República, a los pocos minutos de haber sido nominado, lo cuál ya estaba en los planes de Huerta y demás cómplices. A la renuncia de Lascuráin, el Congreso de la Unión declara Presidente interino de la República, al general Victoriano Huerta. Éste presta juramento al cargo."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO