¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

miércoles, 15 de febrero de 2012

181 AÑOS DE LA REPRESENTACIÓN DE PRUSIA EN MÉXICO

15 DE FEBRERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1831. Llega a la ciudad de México, gracias a la mediación de Manuel E. Gorostiza en Berlín desde 1825, el Dr. Karl Wilhelm Koppe, con el carácter de Cónsul General de Prusia para México. El interés del gobierno mexicano era de tener un agente prusiano acreditado oficialmente ante él, pues Prusia era parte de la Santa Alianza y una potencia en el concierto de las naciones europeas. Desde 1823 los ministros prusianos veían esto conveniente pues el Gobierno Británico y las Ciudades Hanséaticas estaban a punto de reconocer la independencia de México. Sin embargo, al no querer reconocer públicamente la independencia de México, Prusia resolvió enviar a un Cónsul General. Koppe escribió un libro sobre sus experiencias en México: Mexikanische Zustande aus den Jahren 1830 bis 1832."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO