¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 30 de enero de 2012

Muestran vestigios de antiguo colegio de Tenochtitlan

Muestran vestigios de antiguo colegio de Tenochtitlan: "Un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde conviven armónicamente el pasado y el presente, alberga los vestigios de lo que fuera el Calmécac de la antigua Tenochtitlan, colegio donde estudiaban los hijos de los nobles mexicas para dedicarse al sacerdocio, convertirse en guerreros de elite y dirigir los destinos de la antigua ciudad.

Los restos de esta antigua escuela y 88 piezas representativas de las etapas prehispánica, colonial y moderna —entre las que destacan dos almenas de barro con una altura de 2.38 metros, consideradas uno de los principales elementos arquitectónicos prehispánicos—, se exhiben en el recién creado “Calmécac” Museo de Sitio del Centro Cultural de España en México."

'via Blog this'

EL BLOG DE LA GACETA DIPLOMÁTICA

↑ Toma esta barra para tu sitio web

”Yo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...